Hologramas
Según los participantes en 10 años no tendremos medios para tele-transportarnos, pero sí tendremos hologramas y estos serán la pieza central y más divertida a la hora de comunicarse con otros.
El término holograma es un término que se usa normalmente para hacer referencia a un tipo de fenómeno del ámbito visual o de la fotografía mediante el cual el tratamiento que recibe una imagen respecto de la luz hace que parezca tridimensional por contar con varios planos al mismo tiempo. La holografía es una técnica de la fotografía que se interesa justamente por lograr este efecto y que es particularmente común hoy en día en lo que respecta a la creación de imágenes tridimensionales para el cine o el video.
El término holografía y el término holograma provienen ambos del idioma griego en el cual el prefijo holos significa todo, completo y graphos o graphia significa escritura. Así, la holografía es la forma de escritura (en este caso escritura de imágenes) que se caracteriza por representar todas las partes del objeto o de lo que se observa independientemente del tipo de superficie en la que se realice el dibujo o escritura.
El holograma es una imagen que ha sido transformada, reubicándose la luz
que la refleja y colocándose de manera tal que a la vista humana el objeto que se representa pueda ser visto en diferentes planos al mismo tiempo, permitiendo entonces que el cerebro de quien la observa complete todos sus planos y la entienda como una imagen tridimensional a pesar de estar hecha en un soporte bidimensional como puede ser el papel.
En el holograma, la luz es reconstruida por completo, por el contrario de lo que sucede con una imagen normal que sólo tiene un plano de luz de acuerdo a su posición. En muchos casos, los hologramas hacen también que la imagen parezca moverse por combinar varios planos al mismo tiempo y hacer que el ojo los reciba todos de manera simultánea, simulando así un mínimo movimiento en el mismo lugar en el que se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario